Conocido con el nombre común de cardenillo, Tomares ballus es un licénido de aproximadamente 3 cm de envergadura, que suele verse en el mes de marzo, aunque si el clima es propicio, los primeros adultos comienzan a volar a finales del mes de febrero en zonas bajas de Sierra Espuña. Sus larvas se alimentan de leguminosas, sobre todo de los géneros Lotus, Astragalus y Onobrychis.
Más información:
Hace algunos días he tenido la suerte de toparme con un individuo y son muy bonitas, con ese verde brillante.
ResponderEliminarSaludos y enhorabuena por el blog
Gracias.
ResponderEliminarEfectivamente, el cardenillo es una de esas mariposas que, a pesar de su pequeño tamaño llaman la atención del que las observa por su colorido.
Lástima que no se dejen ver demasiado a menudo.
Estoy poniendo una entrada en mi blog sobre esta mariposa y recabando información sobre ella, me he topado con tu blog. De aquí he sacado su nombre de Cardenillo :) , gracias y ya tienes otro seguidor.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias @ngel. En breve voy a subir una nueva fotografía de T. ballus a esta entrada. Es una macro con más calidad y mucho, mucho más cercana a la mariposa. Además presenta una tonalidad azulada diferente a la verdosa que se muestra en esta primera fotografía.
ResponderEliminarUn saludo.