POLILLA PYRAUSTA SANGUINALIS

Se trata de una polilla que se alimenta fundamentalmente de salvia común, tomillo y romero. Realiza sus vuelos entre el inicio de la primavera hasta bien entrado el verano, dependiendo de la latitud, pues se puede encontrar por toda Europa.
Su envergadura ronda los 14-18 mm.
Agradecemos la colaboración en la identificación del ejemplar fotografiado a Jaume Oliveras y Carmelo Abad (http://www.biodiversidadvirtual.org/)
Información obtenida de:

3 comentarios:

  1. hola me parecio muy interesante tu blog llegue a el por que estoy investigando sobre las libelulas por que tengo una asiganacion, estudio arquitectura y uno de los temas es analizar la forma,estructura y movimientos de un animal(cualquiera)para luego reliazar una estructura que se asemeje e imite los movimientos de tal animal (se trata que las personas mismas nos convirtamos en el animal seria como una especie de transformer,que realicemos sus movimientos mediantes diferentes mecanismos)y bueno en este caso yo elegi la libelula y por eso estoy investigando sobre ellas...bueno a todo esto queria pedirte si por favor pordrias pasarme algunas paginas para investigar y conocer mejor la estructura y movimientos de la libelula....de verdad que te lo agredeceria mucho....espero tu respuesta...
    atte:Carolains Vargas...
    pd: muchas gracias por brindarnos este blog tan interesante.......saludos

    ResponderEliminar
  2. a por sierto quise colocar este comentario en el link de la libelula pero no podia

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolains y gracias a ti por seguir el blog.
    En la entrada sobre la libélula hay varios enlaces con información relativa a la misma. Además acabo de añadir otro en el que te detalla su estructura corporal así como algunos datos relativos a su historia, etología, géneros... Te pongo aquí el enlace: http://libellulasman.com/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=50:el-fascinante-mundo-de-las-libelulas Espero que te sirva.
    Para tener más información al respecto te recomiendo contactes con un entomólogo ya que podrá detallarte mejor muchos aspéctos de este fascinante insecto.
    Si tiene fotos de libélulas y quieres que te las identifiquen puedes colaborar en el proyecto www.biodiversidadvirtual.com, en el que se incluyen profesionales y aficionados a la entomología que a buen seguro podrán facilitarte más información.
    Por otro lado, a veces el servidor de blogger da algún problema, tal vez por eso no te dejó postear en la entrada de la libélula. No hay problema.
    Un saludo

    ResponderEliminar