HYGROPHORUS Sp.

 Se trata de un hongo comestible que tiene el pie y la copa o sombrero recubiertos de mucosidad y las láminas o costillas de color blanco bastante separadas. Mide entre 5 a 12 cm. Presenta coloración marrón que se oscurece en la zona central del sombrero, tal y como se aprecia en la fotografía adjunta.
A ojos inexpertos podría tener cierta similitud con la seta de cardo (Pleurotus eryngii), pero si nos fijamos bien es fácil diferenciarlas ya que esta última crece asociada a la planta que le da nombre, además de que carece de la mucosidad citada para Hygrophorus latitabundus.
Este hongo aparece en suelos calcáreos de pinares, formando grupos que aparecen anualmente.
Tambíén está presente en Sierra Espuña Hygrophorus arbustivus, que se diferencia del anterior sobre todo en que en la madurez, los bordes del sombrero se repliegan hacia arriba.
Para tener más información:

Foto vía Wikipedia. Thaks to Pau Cabot.
Permission is granted to copy, distribute and/or modify this document under the terms of the GNU Free Documentation License, Version 1.2 or any later version published by the Free Software Foundation; with no Invariant Sections, no Front-Cover Texts, and no Back-Cover Texts. A copy of the license is included in the section entitled "GNU Free Documentation License".

No hay comentarios:

Publicar un comentario